jueves, 23 de diciembre de 2021

La Guardia Civil presenta su web móvil desde la que los agentes podrán hacer gestiones personales.

 



El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Peréz, junto a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado esta martes la web móvil 'miGC' con la que los agentes podrán acceder desde sus móviles y realizar gestiones personales relacionadas con el servicio y otras de interés que ofrecerá el Servicio de Acción Social.

 Se trata de una nueva página que la Guardia Civil ha desarrollado para que todo su personal pueda acceder desde su móvil conectándose desde dentro o fuera del puesto de trabajo, han explicado en un comunicado. 

 Gámez ha detallado que desde 'miGC' se podrán tramitar las solicitudes de residencias de plaza, consultar las nóminas, comprobar la concesión de las dietas y ver el crédito de permiso disponible.
 El secretario de Estado de Seguridad ha presentado la web móvil en las instalaciones de la Guardia Civil y lo ha calificado como un \"ejemplo de vanguardia y desarrollo tecnológico\". Además, ha destacado el trabajo de los guardias civiles que suponen \"el mejor activo y hacen que la Guardia Civil sea la Institución más reconocida por los ciudadanos\". 

 Ha indicado la necesidad de que las instituciones pongan a disposición de sus integrantes herramientas que faciliten la gestión de los procedimientos internos y puedan tener acceso, en cualquier lugar y rápido, a la información personal y profesional. 

 De esta forma, pueden contribuir en la política de comunicación interna, que es el verdadero objeto de la transformación digital y a lo que responde esta nueva herramienta web. 

UN PRIMER PASO PARA LA FUTURA APP 

 Gámez ha felicitado al Servicio de Informática de la Guardia Civil por el desarrollo de esta nueva web móvil que, según ha adelantado, supone un primer paso para la futura app que se licitará en el primer trimestre de 2022.

La directora general ha señalado que este proyecto sigue las líneas marcadas en la Estrategia Digital 2025. También ha recordado que hay otras aplicaciones como 'SIGO-Movilidad' o 'Mi intervención de armas' que ya están en marcha y que han supuesto que la Guardia Civil sea pionera dentro de la Administración en el avance hacia la transformación digital.

Para acceder a los contenidos de la web móvil miGC solo es necesario disponer de un dispositivo conectado a internet y cargar la página asociada a la URL: http://migc.guardiacivil.es/.

Actualmente se encuentran en fase de desarrollo otras funcionalidades de gestión que serán implementadas en versiones posteriores, como por ejemplo la gestión de la reserva de viajes y alojamiento de las comisiones de servicio.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...