domingo, 25 de septiembre de 2022

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga celebrará el 102 aniversario de La Legión en una cena el próximo viernes día 30.



Buen ambiente y camaradería a raudales. Estos serán sin duda los ingredientes de la cena que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga celebrará este viernes 30 de septiembre, a partir de las 21 horas, para conmemorar el 102 aniversario de La Legión.

El lugar elegido para celebrar el evento será el emblemático restaurante “Antonio Martín”, en el paseo marítimo de La Malagueta. Sin duda, un encuentro emotivo que contará, como ya es habitual, con la presencia de destacadas personalidades de la vida malagueña.

El oeta malagueño y socio de la Hermandad, José Luis Pérez Fuillerat, Premio Ateneo de Málaga de Poesía, leerá una oda por él compuesta y dedicada a la hermandad legionaria. Será presentado por el historiador Francisco Bueno.

No podemos ignorar a dos de los factotum de la entidad legionaria malagueña: su vicepresidente Pepe Cobo y Enrique Guerrero, responsable de las relaciones institucionales, dos personajes acrisolados por un permanente compromiso ético con los valores que subliman la condición humana. Y es precisamente la sublimidad humana lo que distingue de otros colectivos a los caballeros legionarios, cuyo compromiso ético con España y con las mejores causas, le convierten en una de las instituciones militares más prestigiosas del mundo. Y es al hablar de La Legión que tengamos que hablar de Málaga. La Legión y Málaga conforman un ejemplar binomio inalterable al paso del tiempo.

Los organizadores del encuentro gastronómico esperan que esta nueva actividad sirva para unir más si cabe los lazos entre La Legión y la sociedad civil malagueña.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...