jueves, 27 de enero de 2022

Desahuciados del cuartel con novecientos euros de paga.





Leía hace pocos días la denuncia en prensa de ATME, asociación que defiende los derechos de los soldados españoles, sobre la expulsión de los cuarteles de los soldados profesionales que lleven más de seis años utilizando los alojamientos en los cuarteles.

Esta instrucción no es reciente, la IT 17/11  en su actualización de 2013 ya apuntaba maneras de que los soldados españoles iban a ser desalojados de los cuarteles.

El problema viene dado porque el 6 de abril de 2021 el Teniente General Inspector del Ejército firmó una orden que entraría en vigor  en el plazo de un año ,es decir el próximo abril .Me he quedado asombrado que además de pagar mal a nuestros soldados ahora los desahuciemos de los cuarteles. En nuestros cuarteles siempre habían tenido una casa y un dormitorio nuestros soldados, o eso se decía, ahora parece ser que se tendrán que buscar la vida, dicho sea en argot legionario.

No estamos en tiempos de Carlos III que en las Reales ordenanzas dejaba bien claro, en el artículo 22, que al soldado se le debía prestar apoyo en sus desplazamientos «Ningún soldado podrá exigir en el alojamiento que tuviere otra cosa que cama, luz, agua, vinagre, sal y asiento a la lumbre; y al que maltratare a su patrón, se castigará a proporción del exceso. »

Una cosa es lo que decía Carlos III en el siglo XVIII, y otra lo que nuestros mandos están dispuestos a hacer en pleno siglo XXI, nuestros mandos militares, con el beneplácito de de las más altas autoridades del MINISDEF están dispuestos  a desalojar de los cuarteles a los soldados.

El Gobierno ,el MINISDEF y los Jefes de Estado mayor de los ejércitos saben esto ,pero a ellos no los van a desahuciar aunque lleven 6 años en su residencia, pero nuestro gobierno ya tiene la primera medida para solucionas el problema , enviar muchas tropas a Ucrania y así solucionan el problema de los alojamientos.

Este Gobierno no tiene perdón de Dios, no creo que esto les preocupe porque son ateos,

Les niega a los soldados un salario decente, los desahucia de los cuarteles y ahora los mandamos a  arriesgar sus vidas por una conveniencia política de Pedro Sánchez.

Mi amigo Rafael Boja de  la Asociación Militares hablaba   conmigo  de una de las propuestas de Tú patria respecto a los soldados profesionales, la equiparación de los sueldos de los soldados  con la Guardia Civil, pues resulta que la subsecretaria de  defensa la señora Amparo Valcarce, ha manifestado que no se puede hacer esta equiparación salarial porque ellos ya han subido los sueldos en 2021 y era la primera vez que se realizaba una subida desde 2005.Qué gran éxito una subida salarial en 16 años ¿Cuánto se han subido los sueldos los políticos en 16 años?

Todo este asunto que rodea  a los soldados profesionales, incluida la situación tan precaria en la que quedan al cumplir los 45  años y echarlos a la calle, es un despropósito.

Nuestro Gobierno además de tener la mano de obra más barata y que no protesta para realizar tareas que son competencia de otras administraciones, ahora también tiene la mano de obra más barata para ir a defender en Ucrania, algo que nadie le ha pedido, que además no se que se que se nos ha perdido en Ucrania, cuándo lo que hay que defender son las fronteras de Ceuta y Melilla, pero que conviene a sus intereses políticos.

Señor Sánchez, Señora Robles, Señor Jefe de Estado Mayor, ordenen la retirada de la IT 17/11 actualizada en 2021 y que autoriza el desahucio, salvo que deseen ver, a partir de abril de este año cómo la Guardia Civil acude a los cuarteles a desalojar a los soldados de su domicilio legal

Construyan más alojamientos, que es lo que tenían que haber hecho, en vez de regar  con subvenciones y ayudas, las causas más absurdas y peregrinas. Ayuden de verdad a los soldados que jamás protestan  y que tristemente ya ni sus jefes los defienden

Hoy podemos  repetir de nuestros soldados  el verso 20 del cantar de Mío Cid.

¨ Que buen vasallo si tuviera buen señor ¨

ARTICULO POR:

Enrique de Vivero

 

Enrique de Vivero

Doctor en Ciencias Militares por el Ejército Brasileño, Diplomado de Estado Mayor por el Ejército Español, Curso de Alta gestión y Administración de Recursos por la Escuela Superior del Ejército ,y Curso de Paracaidista
Su carrera militar ha transcurrido en unidades de la Legión, llegando a ostentar el cargo de Coronel del Primer Tercio de La Legión en Melilla, ha compaginado esta faceta operativa con destinos en el extranjero, Brasil, El Salvador y Argentina.
Habla Inglés y Portugués, está casado tiene tres hijas y seis nietos. Actualmente vive en Alhaurín de La Torre (Málaga) y fue candidato en las últimas elecciones municipales al Ayuntamiento de Málaga .




slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...