miércoles, 5 de enero de 2022

España cerca de ser una República. Por Enrique de Vivero Fernández



ENRIQUE DE VIVERO - 5 ENERO 2022

Estamos Asistiendo desde hace unos meses a los ataques, en unos casos velados y en otros con toda claridad a La Corona,  por parte de determinados partidos políticos. El problema no es que  los partidos independentistas o filo terroristas ataquen la institución Monárquica , lo verdaderamente extraño es que el Gobierno no haga una defensa de la institución Monárquica en toda regla...

La persona del Rey es inviolable  y no tiene responsabilidad según nuestra constitución  Art. 56.2, todos sus actos han de ser refrendados por un ministro o en su caso por El Presidente del Gobierno. El cometido que le asigna la constitución en su Art. 56.1 es el de arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones.

Que quiere decir esto, que cuando se ataca a la Corona, se está atacando a la Constitución  y es en ese momento cuando el Gobierno debe actuar y poner coto a los desafueros que se han estado produciendo desde hace más de un año

Tenemos que remontarnos al  desastroso Presidente Rodríguez  Zapatero para ver los orígenes de estos movimientos , que se están transformando en temblores y que pueden acabar con un terremoto, si el Gobierno no pone coto a esta situación en la que la persona del Rey es objeto del pim pam pum , a ver quien le da más fuerte a su persona.

El innombrable Presidente Zapatero fue el primero que dijo del Rey Juan Carlos ¨Tenemos un Rey muy Republicano¨, esto lo decía Zapatero el 14 de Abril de 2005 en una entrevista que le hacían con motivo de la celebración del tristemente recordado día de La II República. Previamente en la misma entrevista dejaba otra perla de su pensamiento y sus propósitos ocultos ¨España tiene unos valores democráticos que nos hacen evocar que aquel proyecto que entonces no pudo ser,  hoy si lo es¨, toda una declaración de intenciones de cómo quería que evolucionase la Monarquía.

La Monarquía es la forma de estado que nos dimos los Españoles en el año 1978.Ya sé que muchas personas me pueden decir  que ellos no pudieron votar por razón de edad o porque no habían nacido. La mayoría de los países civilizados no están refrendando su constitución y su forma de estado cada 10 años, las modificaciones se producen en los países como Venezuela, Bolivia  y otros de América del Sur y Centroamérica en la que sus gobernantes han modificado las constituciones a su antojo para perpetuarse en el poder.

Por otra parte  cada cuantos años se revisa la constitución y la forma de estado cada 5, 10, 20 años, o porqué no la revisamos anualmente y hacemos un referéndum para determinar si Monarquía o República, ya que todos los años un nutrido grupo de hombres y mujeres accede a la mayoría de edad y reclaman su derecho a opinar sobre tan sensible materia.

La realidad es que nuestra forma de Estado desde que el Presidente Zapatero se despertó un día con  la genial idea de poner en duda en duda la Nación Española con su célebre frase pronunciada en 2004 cuando era presidente del gobierno ¨La Nación Española es un concepto discutido y discutible¨. Esta frase dicha en un bar ,  por cualquier persona, resulta intranscendente, pero dicha por El Presidente del Gobierno Español en  La Moncloa es un torpedo en la línea de flotación de la estructura del Estado.

 De aquellos barros  estos lodos. El cambio que se produjo en la línea de pensamiento en el PSOE, con la llegada de Pedro Sánchez, fue un cambio radical no solo con el ideario socialista existente , si no que fue poner en duda la transición española  aceptada hasta por Santiago Carrillo, no crean que soy admirador suyo.

Los  pactos de Pedro Sánchez con comunistas, independentistas, separatistas y aprovechados de turno para sacar algo para Teruel, han supuesto la mayor felonía de la historia de España superando con creces al por antonomasia, Rey Felón, Fernando VII. La obsesión de Pedro Sánchez por permanecer en la Moncloa raya en lo enfermizo, todo vale con tal de llegar a la presidencia.

El hecho que marcó la línea a seguir fue el recibimiento en La Moncloa  al Magnate  George Soros. Este húngaro de nacimiento es el que ha estado con todo su poder empresarial y financiero, detrás de  la celebración del fallido referéndum en Cataluña  e instigando en todos los acontecimientos de Cataluña. Este Multimillonario se mueve como pez en el agua en la teoría del Caos. Sobre George Soros no me voy a entretener, en el Libro ¨Soros Rompiendo España¨  escrito por Juan. De Castro y por Aurora Ferrer, existe suficiente información  sobre las oscuras motivaciones de este personaje.

Para conseguir el apoyo de ERC, Sánchez, tuvo que aceptar la comisión bilateral Cataluña –España , con ello se ponía al Gobierno Catalán al nivel del Gobierno de España  y quedaba por descontado que no iban a participar en las reuniones que tiene el Gobierno con la Comunidades Autónomas. Esta fue la cesión que marcó la debilidad de Pedro Sánchez.

Los acuerdos con Pablo Iglesias han sido públicos, hacer desaparecer a la Iglesia Católica del ámbito de la enseñanza, retirarle la propiedad de sus bienes ,comenzando por la Catedral-Mezquita de Córdoba, hacer desaparecer la familia tradicional e imponer por ley que existen otros tipos de familia, tantos como demanden los más radicales.

Las declaraciones de Pablo  Iglesias en contra de la constitución y de la monarquía han sido habituales mientras estaba en la oposición, pero con la cesión de Sánchez de darle una Vicepresidencia era poner al zorro a guardar las gallinas. Nos alegramos que haya dejado el gobierno , pero su secuela continúa con esa  Piji-progre ,la nueva vicepresidente , que tiene una colección de zapatos qué ya le gustaría a Imelda Marcos.

Para PODEMOS , es decir, los comunistas, el papel de la Monarquía está fuera de lugar en el siglo XXI, parece ser que en UK y paises nórdicos no hay monarquía. Según el ideario podemita La Monarquía española no ha hecho nada bueno en la transición. Parece ser que no se han enterado que le deben los privilegios de los que gozan, al Rey Juan Carlos

Podemos ha intentado crear una comisión para investigar las actividades de D. Juan Carlos I y que compareciese Felipe VI, a esta comisión. Lo importante no era el resultado de poner en marcha la comisión, que se sabía que no iba a prosperar por no contar con el apoyo de PSOE, PP y VOX. Lo importante era traer el debate de cuestionar La Corona, en un momento en que los sondeos no le favorecen.

La idea de Podemos es  suprimir la actual constitución, y cambiar la forma de Estado, para este  propósito cuenta con el apoyo de independentistas y separatistas, partidos Vascos y Catalanes sin distinción .El PSOE, o mejor dicho Sánchez  en este asunto ,da dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás con lo que  permite ,  esta peligrosa deriva de desestabilización del pilar básico de nuestro estado, La Monarquía.

El 14 de Abril, aniversario de la desastrosa II República , hizo las siguientes declaraciones  a pesar de que como vicepresidente de  asuntos sociales , debía estar muy preocupado por las Residencias de Mayores, no tuvo problema en dedicar su atención a la exaltación republicana

  Los "mejores valores" para avanzar hacia el "futuro", en este momento de crisis por el coronavirus, son los republicanos, y ha rendido homenaje "a todos los compatriotas que imaginaron un país, una República", donde "todos fueran iguales ante la ley" y "donde mandara el pueblo y no el poder económico", estas fueron las perlas de su intervención.

Otro que colaboró con esta teoría del Caos y de hacer temblar los cimientos del Estado de Derecho ha sido nada menos que el  ExMinistro de Justicia, Juan Carlos Campo , actual novio, pareja  o como quiera  que le llamen ,de Meritxel  Batet ,Presidente del Congreso( No Presidenta) y mano derecha de Pedro Sánchez.

 El  entonces Ministro de Justicia, el Notario mayor del Reino, el garante del cumplimiento de la Constitución, admitió en sede parlamentaria que estamos en  una crisis constituyente, pero no quedó ahí el asunto por si no había quedado claro insistió  "una crisis constituyente que se suma a un debate constituyente". Resulta que habíamos entrado en período constituyente sin disolver las cortes, y esto lo dijo el Notario Mayor del Reino. No le sirvieron de nada estas declaraciones al señor ministro y ser cesado de su puesto a pesar de su importante curriculum de consorte, pareja o novio de la Presidente del Congreso

El ExMinistro Campo, se ponía a disposición de todo este entramado de confusión para crear incertidumbre en la Monarquía constitucional.

España ha entrado en crisis, pero no en crisis constituyente, como apunta el Ministro de Justicia ,si no por causa de unos partidos que están empeñados  en desafiar toda la legalidad vigente y poner en duda la legitimidad de la constitución del 78 y La Monarquía .

Otros que aprovechan esta confusión son los políticos vasco, ya sean Nacionalistas o filoetarras. Estos que gracias a esa prerrogativa que les dio la constitución de tener su propio régimen foral y disfrutar de unas condiciones económicas en Vascongadas que no son otra cosa que privilegios y un anacronismo en Europa, donde no existe ninguna región que goce de estos privilegios.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban defendió las críticas al Rey Felipe VI en la investidura de Sánchez. La TV vasca emitió  un programa criticando al actual Rey, hasta incluso se habló de sus tendencias sexuales. ¿Cómo es posible que desde las televisiones públicas autonómicas se ataque al Jefe del Estado?

Me resulta incomprensible que el  Gobierno de España no haya hecho ni el más mínimo gesto en defensa del Rey, al cual tiene por obligación constitucional  defender. El Rey no puede querellarse con las televisiones públicas, para eso está el Gobierno , el problema es que  el Gobierno Español  hace dejación de sus funciones , habrá que pensar  cuál es la razón ,¿acaso es que no cree en el sistema actual , o quizás exista algún plan oculto para poner fin al actual régimen?

El PNV está dispuesto a quitar la inviolabilidad del Rey de la constitución para eso se sirve del apoyo de EH Bildu  y de los apoyos independentistas catalanes. La  constitucción de una comisión se rechazó con los votos de PP, VOX y PSOE. Tendremos que pensar que en este juego que se trae el  PSOE de dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, en este caso el paso hacia atrás era no apoyar la constitución de la comisión.

Asistimos en su momento a la  concesión del tercer grado a los políticos que  se juzgaron con motivo del Juicio del acto de proclamación de independencia en Cataluña. Aquí tenemos que hacer varias precisiones. Primero ¿qué  privilegio tiene Cataluña para que los presos de sus cárceles puedan tener tan benigno trato?. Efectivamente en su día se le concedió por parte del Gobierno del PP esa competencia,  para pagar la investidura. Segundo¿ porqué el tribunal Supremo no tomó las medidas legales que tenía a su alcance para limitar esa previsible puesta en libertad por la puerta de atrás?. Probablemente las presiones ejercidas sobre el Juez Marchena y el resto del Tribunal fueron demasiado grandes.

Todas estas situaciones que se están dando en España tienen su origen en la obsesión de Pedro Sánchez de  ser Presidente del Gobierno. PP y C,s le ofrecieron un pacto de Estado para que no gobernase con el apoyo de los que quieren  violentar nuestro ordenamiento constitucional, pero él prefirió echarse en manos de Podemos y separatistas porque se lo pedía el cuerpo.

El Rey Juan Carlos lleva más de un año fuera de españa sin motivo alguno, ha sido expulsado de España por su hijo y por su nuera a propuesta del Gobierno. La disculpa que le han dado al Rey Felipe VI es que de esta forma le protegen a él y a La Corona.

La Justicia suiza ha archivado la investigación iniciada en 2018 contra Corina Larsen ,no contra Juan Carlos I,,esto supone el levantamiento de la imputación por presunto blanqueo de capitales que pesaba sobre Corina Larsen.El fiscal suizo, Yves Bertosa, ha sido incapaz de demostrar el origen illegal de los 65 millones que la fundación Lucum proporcionó  a  la amante despechada .La verdad es que el origen de toda la investigación se basa en unas declaraciones del presunto delincuente Comisario Villarejo y en la venganza de la amante ,que quería convertirse en la favorita del monarca. Todo esto habría dado para una magnífica producción de  Hollywood al estilo de Falcon Crest con un toque del Señor de los anillos y con el punto de la Celestina  de Fernando de Rojas..

A pesar de todo esto la Fiscal General del Estado Dolores Delgado ,Lola para sus amigos y me imagino que para su pareja Baltasar Garzón, ha decidido prorrrogar, por seis meses más y lo que haga falta, las investigaciones por las supuestas irregularidades del Rey Juan Carlos en 2020 y 2021. El fondo del asunto es mantener viva la llama desde los poderes del estado, de la investigación ya sea con medios lícitos o irregulares.

Hasta el presidente Sánchez se permitió en una entrevista que le hacía un avezado periodista de la Sexta ,sobre si el Rey Juan Carlos debía dar explicaciones pues el señor Sánchez se puso muy ¨campanudo¨y dijo ¨Sería conveniente que el Rey Juan Carlos diese explicaciones sobre informaciones tan perturbadoras¨.

Aquí lo único que perturba el estado de derecho, es que el Gobierno de España lo compongan los que quieren destruir el regimen establecido. Estamos asistiendo con la complacencia de los politicos a una Guerra insurrecional y sibilina que está llevando a cabo un golpe de estado para derrocar el  Regimen  Monárquico vigente en España

La II República española dista mucho ser el Régimen ideal que nos quieren vender desde el Gobierno social-comunista. Recordemos que la república entró  en España de la mano de unas elecciones municipales ,que no ganaron las izquierdas, que los políticos de derechas que debían haber apoyado al Régimen en vigor , hicieron dejación de sus funciones  y además se contó con la debilidad de Un Rey como Alfonso XIII , voluble , caprichoso  e irresponsable .

Esta combinación de factores provocó la entrada de la anhelada República, cuyos  gobiernos populistas cuando no fueron sectarios, fueron golpistas, como el golpe del año 1934, contra un Gobierno de Derechas. Como sería la II República que prohombres como Marañón ,Ortega y Gasset, Ayala  y hasta el mismísimo Azaña criticaran con dureza  que  esa no era la República que ellos querían..
La  transición con la aprobación de La Constitución del 78 supuso un punto  y aparte en la  política española, tan acostumbrada al sectarismo. Ahora por capricho o debilidad de nuestros gobernantes nos vemos abocados a esta situación del Caos que ni el Señor George Soros  se habría imaginado ni en sus mejore sueños.


slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...