jueves, 10 de febrero de 2022

¿DESPILFARRO ALIMENTARIO?


¿Despilfarro alimentario? Por Enrique de Vivero


El PSOE ha tenido la osadía de presentar en el Congreso una Proposición no de Ley sobre el despilfarro alimentario, parece ser que los españoles son cómo el rico Epulón de la parábola del evangelio de San Lucas y les sobra dinero que les permite desperdiciar comida.

 El Gobierno, se ve, que apoyando a su ministro de consumo Alberto Garzón, recomienda comer menos carne ,pero sin embargo se olvida de que en los menús de la Moncloa, se incluyen cinco variedades de carne , quiere que cuándo vayamos a un restaurante  pidamos un taper para llevarnos las sobras de comida.

 Este gobierno de España vive en una realidad virtual, en el metaverso que se diría hoy día.

Nuestras autoridades desconocen o quieren desconocer la realidad de lo que pasa en España, probablemente es porque ellos no viven en el mundo real, viven en esa ficción en la que se instalan nuestros políticos cuando son recibidos por los leones del congreso.

Señor Sánchez los Españoles de a pie, entre los que me incluyo cómo retirado del ejército, es decir jubilado no tenemos la suerte que tienen usted y sus colegas de poder ir a los restaurantes con asiduidad.

 Si uno visita los restaurantes del entorno del congreso o del senado, si verá a muchos prominentes políticos disfrutando de suculentas viandas, con las dietas que no necesitan justificar de  1900 euros al mes.

Lo que no encontraremos en esos restaurantes será al  militar licenciado del ejército por obligación a los 45 años que cobra 600 euros ,  tampoco se encontrará en esos restaurantes al  albañil que trabaja en la obra, ni al policía o guardia civil que escolta a nuestros políticos, tampoco encontraremos en esos restaurantes a los millones de españoles que cada día acuden a trabajar y que llevan su taper con la comida preparada al trabajo ,donde en un rato de descanso les permiten almorzar para continuar su jornada laboral, por supuesto tampoco encontraremos en esos restaurantes a los jubilados con pensiones de poco más de 1000 euros

La tasa de pobreza en España en parados ha sido del 51,1% en hombres y del 42,6% en mujeres en 2020.La tasa de pobreza ha aumentado respecto al año anterior en todas las situaciones laborales, parados, jubilados, e inactivos.

La población española en riesgo de pobreza supera la media europea, los españoles somos más pobres cada año, no lo digo yo, lo dicen los datos del INE. Quizá por eso el Gobierno ha puesto en duda el método de trabajo del INE y lo está revisando para que de resultados más favorables. Probablemente quieren hacer lo mismo que con el CIS, seguro que encuentran un Tezanos para el INE y todo arreglado.

Lo que no va a poder ocultar este gobierno es el informe de Cáritas  y FOESSA, que nos lleva a la cruda realidad, según este informe son más de 11 millones de españoles los que están en riesgo de exclusión social.

Podemos estar tranquilos con el reparto de Fondos de la unión europea, se han anunciado 3000 millones para digitalizar empresas, eso está bien ,pero tiene truco el asunto, hay que contratar a un Agente digitalizador  para recibir la ayuda, en una palabra para recibir la ayuda hay que pagar un intermediario, lo curioso es que entre las empresas que pueden ofrecer este servicio ,aparece una empresa que fue creada hace cerca de un año, hay que ser listo para anticiparse a ver el futuro o tener información privilegiada .

Lo curioso es que es uno de los directivos de esa empresa es Ignacio Manrique de Lara, esposo de Nadia Calviño, la que reparte los fondos europeos. Algo huele a podrido en este asunto, cómo diría el clásico ¨ la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada sino parecerlo ¨.Todos nos acordamos del famoso plan E de Zapatero, ¿Estaremos ante el magno plan X de Sánchez?  Seguro que de estos fondos aparecen nuevos ricos y nuevas empresas beneficiadas por gestionar el dinero que debe llegar para resolver el problema de las empresas que son productivas y no las empresas ¨ vampiro ¨, que se aprovechan de otras para ganar dinero.



slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...