sábado, 1 de octubre de 2022

La Legión despide hoy al sargento Luque en un acto solemne en Viator.


El teniente general José Rodríguez preside las honras fúnebres


La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión despide hoy al sargento Julio Luque Virues, fallecido la tarde del viernes en el accidente de un vehículo militar en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor de Viator, Almería.


El teniente general José Rodríguez presidirá las honras fúnebres en la base. El fallecido es un joven de 33 años y es natural de la localidad gaditana de San Fernando, donde serán trasladado sus restos morrales. Ingresó de las Fuerzas Armadas en el año 2011, estuvo destinado en el Tercio Alejandro Farnesio en Ronda y se incorporó a la disciplina del Tercio Don Juan de Austria en 2017.


Actualmente servía en la 1 compañía de la VII Bandera Valenzuela. Ayer participaba en un ejercicio de adiestramiento del contingente destinado a la misión de la OTAN en Irak desde este mes de noviembre.



El vehículo militar acorazado en el que viajaba el sargento volcó en una loma del campo de maniobras y se precipitó por un pequeño barranco. Resultaron heridos otros compañeros de diversa consideración, aunque todos fuera de peligro.


Las muestras de condolencias de autoridades e instituciones de todo el país se sucedieron desde la noche del viernes. 

Dos caballeros legionarios heridos en el siniestro pasaron la noche en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, pero está previsto que reciban el alta a lo largo de la jornada de este sábado.


Un sargento de la Legión muere en un accidente en unas maniobras en Viator.


Hay tres legionarios heridos tras sufrir el vuelco de un vehículo militar

Sargento Julio Luque BRILEG


Un sargento de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor de Viator. La víctima es el sargento Julio Luque (San Fernando, 33 años, soltero) miembro de la VII Bandera Valenzuela, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria y unidad designada para la próxima misión española en Irak, donde debe desplegarse en el mes de noviembre.


En el siniestro han resultado heridos otros tres caballeros legionarios. Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario para recibir asistencia de urgencia esta tarde, según fuentes militares consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. No ha trascendido su estado de salud.


La comisión judicial llegó al campo de maniobras pasadas las 21 horas para efectuar el levantamiento del cuerpo del sargento, que será trasladado de manera protocolaria hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) antes de ser entregado a sus seres queridos.



La noticia ha supuesto un duro golpe para los componentes de la familia legionaria. El accidente llega en un momento de especial actividad en el campo de maniobras y tiro por los trabajos de adiestramiento para el envío de tropas a las misiones de la ONU en Líbano y de la OTAN en Irak.


Además, la Legión ha sufrido siniestros recientes que han teñido de luto las bases de Viator y Ronda. El pasado mes de abril, el caballero legionario Jordi Oñoro Tomé de 30 años perdió la vida en el accidente de un vehículo acorazado durante un ejercicio de adiestramiento en Viator. Era miembro del Grupo de Caballería Reyes Católicos de Ronda (Málaga).

A finales del mes de julio, la Brigada despidió al joven Mario López de 29 años. Estaba adscrito al Grupo de Transmisiones de la Bandera del Cuartel General y murió tras sufrir una parada en sus vacaciones. Su fallecimiento causó un gran impacto.


Y a principios de agosto, un legionario de 21 años falleció ahogado en la playa de San Miguel, en Almería. Fue rescatado sin conocimiento y murió poco después en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde ingresó en estado crítico.



slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...