miércoles, 18 de noviembre de 2020

LAS NOTICIAS OK DIARIO

 

Mandos del Aire en la reserva denuncian ante la UE
 la «desintegración de la democracia» española.
Piden que cese de inmediato "la humillación en la persona de S.M. el Rey" y el asalto al Poder Judicial.

Los últimos ataques del Gobierno a la Monarquía, a la Justicia, la lengua castellana, la independencia de la Fiscalía General del Estado o la salud democrática en sí no dejan de cosechar críticas. En este caso a través de una misiva remitida al Parlamento Europeo por un grupo de 39 mandos en la reserva del Ejército del Aire, encabezados por un General. Ellos, tras una prolija descripción de las últimas reformas que fragua el Gobierno socialcomunista, no han dudado en remitir una carta al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, advirtiendo de la «desintegración de la democracia» española.

La carta se ha dirigido directamente a la atención del «Señor Presidente del Parlamento Europeo, D. David María Sassoli». Fue remitida el pasado 3 de noviembre. Incorpora la firma de 39 altos mandos -encabezados por un general y un nutrido grupo de coroneles, teniente coroneles y capitanes- que han pedido a OKDIARIO el mantenimiento del anonimato, salvo el del nombre de quien asume en representación de la «XIX Promoción de la Academia General del Aire», el peso de la imagen pública. Este nombre es el de José Molina Zataraín.

La misiva señala: «Los ciudadanos españoles abajo citados, somos miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, y actualmente nos encontramos en situación de retiro (jubilación), habiendo servido a nuestra Nación por más de 50 años de servicio en los múltiples destinos del Ejército del Aire».

El documento destaca su derecho a opinar en materia política por estar ya fuera del servicio activo como militares: «Como ciudadanos europeos, con todo respeto, nos dirigimos a usted para exponerle los graves problemas que suceden en nuestro país, aunque presumiblemente ya hayan sido puestos en su conocimiento por instancias superiores a la nuestra, y con objeto de que comprenda desde otros puntos de vista la situación actual que, en nuestra opinión, se aleja de los cánones establecidos en Europa, y ayude a resolverlos, en la forma que usted considere más conveniente de acuerdo a derecho, ya que en la España actual no es posible conseguirlo por nuestros propios medios».

El detalle de esos problemas es prolijo. «En primer lugar, se ha iniciado un deterioro institucional de la Monarquía parlamentaria en la figura de S. M. el Rey con el menoscabo de las funciones reales, lo que significa una humillación en la persona de S. M. que debería acabar de inmediato. La función de reinar tiene que respetarse como la de gobernar».

El asalto al Poder Judicial que impulsan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias también figura en la lista. «El acoso al Poder Judicial, que mantiene el equilibrio con el resto de poderes en una Monarquía parlamentaria, debería cesar para que la Justicia sea el valladar de la igualdad de todos los ciudadanos españoles, como lo es para el resto de los ciudadanos europeos», señala la carta.

Los mandos del Aire en la reserva firmantes no pasan por alto la Fiscalía y el papel de Dolores Delgado como cabeza de esa institución. «El nombramiento de Fiscal General del Estado, representante y defensor de la Ley, en una persona que no puede ejercitar la independencia debida ante la Ley al haber ocupado un puesto político relevante en el Gobierno de la Nación como es el de ministra de Justicia, la venganza del poder ejecutivo contra las decisiones judiciales cuando éstas no le son favorables, y la propuesta de nombramiento de los jueces y magistrados por el poder ejecutivo son solamente unas muestras de que la seguridad jurídica en nuestro país no está garantizada», añade el documento ya en poder del Parlamento Europeo.

Es más, la misiva de los mandos del Aire en la reserva señala «el intento de reformar, una vez más, la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la intención de favorecer la conformación de un Consejo General del Poder Judicial que corresponda a una mayoría parlamentaria concreta y coyuntural, representa una evidente amenaza para la separación de poderes, garantía de la supervivencia de nuestra democracia».

Por todo ello, los mandos del Ejército del Aire en la reserva firmantes concluyen que «la acumulación de los poderes legislativo y judicial en uno solo, el ejecutivo, constituye la desintegración de nuestra democracia».

Partido comunista revolucionario

Todo ello en el contexto de «la irrupción en nuestro Gobierno de un partido comunista revolucionario» que «ha hecho perder a nuestra sociedad gran parte de los valores de nuestra libertad por la que se orientaba». Por todo ello, los mandos del Aire en la reserva señalan: «Estamos hondamente preocupados por las relaciones del Ejecutivo con los partidos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencias de bandas terroristas autoras de cientos de asesinatos, entre ellos, el de nuestro compañero D. Juan Romero Álvarez, asesinado el 21 de Junio de 1993 por la banda terrorista ETA».

Añade la carta: «De igual modo el acercamiento continuo del Gobierno a los partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, y prohibidos, como el partido comunista, en gran parte de estados europeos, así como la imposibilidad de estudiar en español, la lengua común de todos los españoles en esas regiones tan queridas y lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general, la ausencia de Estado, nos produce un vivo rechazo».

El documento remitido a la UE añade: «La ausencia de libertad observada en los proyectos de Ley, proposiciones de Ley, Reales Decretos, y normas subordinadas, promulgadas o en vía de serlo señalamos que produce una asfixia que hasta ahora no habíamos sentido, creyendo que va en contra de las libertades a las que tenemos derecho de acuerdo con nuestra Constitución».

Por ello, solicitan los 39 firmantes una petición muy concreta. El «amparo» de la Unión Europea. La misiva señala: «Señor Presidente, muchas personas nos han aconsejado no enviar esta carta porque usted ya habría sido conocedor de todo lo expuesto por otras vías, por lo que sería una petición inútil. Pero nosotros, conscientes de que deseamos una Europa unificada por la civilización occidental en la que prime la libertad en todos los sentidos, la justicia, la protección a la propiedad privada, la seguridad jurídica y la democracia entre los países que la componen, no hemos encontrado en nuestras instituciones el amparo que aquí y ahora le pedimos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...