viernes, 20 de agosto de 2021

LA FUERZA DE LAS CADENAS ANNUAL 1921(César Ramírez Sánchez)


PRECIO DEL LIBRO
18,95€
SE PUEDE ADQUIRIR EN CASADELLIBRO.COM Y EN AMAZON.ES


RESUMEN : 

Al finalizar la Academia Militar, Luis ingresa en los Regulares de Melilla como alférez del ejército español. En primera línea de combate, lucha al frente de la tropa indígena y es testigo de la derrota conocida como El desastre de Annual (1921). Durante el repliegue ordenado por el general Silvestre, defiende una posición a la cual nunca llegó la orden de retirada. Con todo perdido, logra escapar y consigue incorporarse a su Unidad sin saber que ha cometido un error… vivir.
En aquella época, las posiciones eran consideradas parte del territorio nacional y los oficiales debían defenderlas hasta morir. Al quebrantar el código de honor, Luis pasa de ser un mando ejemplar, a convertirse en un traidor. Teme por su vida y huye en barco hasta Orán, sin embargo, el día a día de un desertor no es fácil y decide alistarse al Tercio de Extranjeros. En esta ocasión regresará a Melilla, pero lo hará como legionario para comenzar su carrera militar desde cero…
La fuerza de las cadenas es una historia de amor y amistad dirigida a los amantes de la guerra de África, y a la época del protectorado. A diferencia de otros trabajos, este libro va más allá, ya que habla de la integración cultural, del cuerpo de Regulares, la creación de la Legión y la haquitía, el idioma que hablan los judíos sefardíes en el norte de Marruecos.
El desastre de Annual fue uno de los episodios más crueles de nuestra historia contemporánea, y esta novela es un fiel reflejo de lo que allí sucedió. Un hecho que no le dejará indiferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...