viernes, 22 de octubre de 2021

HOMENAJE AL VETERANO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL



Homenaje al veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil


Burgos ha acogido esta mañana la XXII edición de homenaje a los servicios prestados, un acto celebrado en la avenida de la Paz que ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López-Calderón.



Alrededor de 450 veteranos al desfilado por las calles de Burgos. - Foto: Jesús Javier Matías.

 Retirados pero con las botas puestas


Burgos ha acogido este mediodía la celebración del XXII Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, acto presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Teodoro López-Calderón. La avenida de la Paz y la plaza España ha sido el epicentro de la celebración, en la cual se ha izado la bandera de España y se ha rendido tributo a más de 450 veteranos -y otros muchos que no han desfilado- por sus servicios prestados durante toda su vida laboral.

Han participado la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial, una Compañía de honores del Regimiento de Artillería Campaña nº 11, con base en Castrillo del Val y diversas agrupaciones de veteranos. Pese a lo gris del cielo y la baja temperatura, numerosos burgaleses se han acercado para contemplar el acto, que ha levantado multitud de apluasos. También se han impuesto varias condecoraciones y premiado a cuatro escolares de Burgos y Pancorbo ganadores del concurso de relato corto.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...