viernes, 26 de noviembre de 2021

La Legión desfilará por el centro de Ronda y realizará una formación en la plaza de toros.


Se trata de actos organizados con motivo de la entrega por parte del Ayuntamiento, de la Medalla de la Ciudad a la unidad por sus 40 años en la el municipio.

Imagen de archivo de un desfile. / V. M.


VANESSA MELGAR

La Legión desfilará por Ronda, por la calle Virgen de la Paz, y realizará una formación de Sábado Legionario en la plaza de toros, con un aforo limitado a 2.800 personas, el próximo 4 de diciembre, con motivo de los actos que esta unidad ha organizado por el entrega de la Medalla de la Ciudad de Ronda que le otorgará el Ayuntamiento.

Según explicaron este miércoles la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el Coronel del Tercio rondeño, José De Meer, se desarrollará un acto institucional, con la propia entrega, en el Convento de Santo Domingo, a las 12:00 horas. Antes, habrá una retreta por parte de la Banda de Guerra, en el Puente Nuevo. Y después de la entrega, la formación en la plaza de toros, cuyas puertas estarán abiertas desde las 11:30 horas.

Cabe recordar que esta Medalla se entrega para conmemorar el 40 aniversario de la llegada de la Legión a Ronda y para poner en valor la labor que realiza. Han sido la delegación en Ronda de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla, cuyo delegado es Manuel Guerrero Yuste, y la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor, de Ronda, los que han pedido al Ayuntamiento tal concesión, una iniciativa a la que se han sumado la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), la asociación de empresarios Apymer, la Fundación Asprodisis, de apoyo a personas con discapacidad intelectual, la Confraternidad nacional de hermandades cristianas vinculadas a la Legión y la Agrupación Local de Cruz Roja en Ronda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...