domingo, 20 de noviembre de 2022

El Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de Málaga, coronel D. Rafael Vidal Delgado, asiste, junto con las autoridades civiles y militares a la inauguración de la sala de exposiciones dedicada a los santos mártires, Patronas de la ciudad de Málaga, Ciriaco y Paula.

Este viernes se ha inaugurado el nuevo espacio que recoge la muestra del patrimonio de la hermandad de los mártires Ciriaco y Paula



La Congregación de los Santos Patronos de Málaga, Ciriaco y Paula, ha inaugurado este viernes una sala de exposiciones en honor a sus titulares en el número 10 de la céntrica calle Muro de las Catalinas, una de las aspiraciones del actual hermano mayor de la corporación, Antonio Ortega, desde que accedió al cargo hace cuatro años, que ha contado con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento, así como de varias empresas y entidades para su apertura.

Al acto han asistido el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, además de varios concejales del Consistorio, entre las autoridades civiles y militares y numerosos cofrades.

El prelado, tras bendecir las instalaciones y descubrir junto a De la Torre una placa conmemorativa, auguró en su intervención que la sede «sea una casa de paz y el que entre pueda vivir esa paz de Cristo, además de una casa de fraternidad, máxime siendo la Congregación de los Patronos, quienes fueron misioneros de la fe».

Por su parte, el regidor ha destacado «que no hay espacio más idóneo que éste para exponer el patrimonio de los Santos Patronos».

La sala cuenta con una superficie de 97 metros cuadrados útiles en la que se distribuyen varios espacios para exposición permanente, exposición temporal, conferencias y actos culturales, así como para el uso administrativo de la propia congregación y que albergará el trono procesional que en la actualidad se encuentra en los talleres de Alberto Berdugo para una revisión completa.

Los visitantes pueden contemplar en este espacio una muestra del patrimonio artístico en la que destacan piezas como el guión sacramental, el estandarte, las casullas, las dalmáticas y varias de las pinturas originales que se realizaron para los carteles anunciadores de las fiestas patronales. También, hay un ejemplar de una biblia de tres tomos rescatada de los incendios de 1931.

Asimismo, la sala acogerá también exposiciones temporales y en ella se impartirá asesoramiento en pintura a cargo del artista Andrés Tristán Pertíñez Carrascosa. La exposición inaugural podrá visitarse hasta el 15 de diciembre. La siguiente será del 18 de diciembre al 15 de enero con obras de pintores noveles y con un horario de apertura al público de 11 a 13.30 y de 18 a 20 horas.



 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...