EL DIVAN DE MARIAM

 

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

                              RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA

Había un hombre que  vivía con sus dos hijas. Las niñas eran curiosas e inteligentes y siempre hacían muchas preguntas. A veces el hombre sabía responder pero otras veces no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones a casa de un sabio que vivía en lo alto de la colina.

El sabio sabía responder a todas las preguntas sin ningún tipo de duda. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder.

Así que un día, una de ellas capturó una linda mariposa azul,  con la que  pensaba engañar al sabio.

-“¿Qué vas a hacer?” -le preguntó su hermana.

-“Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré con mis manos y la aplastaré. De esta manera, cualquiera que sea su respuesta, será una respuesta equivocada.”

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, y preguntaron..

-“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame maestro, ¿está viva o muerta?”.
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

-“Depende de ti, ella está en tus manos.”

REFLEXION

Así es nuestra vida, nuestro presente. No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos nosotros los únicos responsables de nuestros actos y decisiones. Si te duele que te engañen, que te abandonen, que te ignoren, debes sanar esa herida. El otro sólo viene a mostrarte lo que no está resuelto en ti. Sin los demás no podríamos hacer ese trabajo de conciencia con nosotros mismos.

Todo lo que sucede en nuestra vida es perfecto, y todo lo que estés haciendo hasta ahora está bien.

Está en tus manos, con la actitud que decidas tener y como lo enfrentes. Y saber perdonarte, porque nada de lo que hagas esta mal hecho, solo te ayuda a crecer mejor como persona.

Aceptando cada situación como un aprendizaje, y hacerlo con todo tu corazón desde el amor infinito que hay dentro de ti.

Mariam,  2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...