martes, 26 de octubre de 2021

Ronda concede la medalla de oro al Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión.




El Ayuntamiento resalta su implicación en la sociedad rondeña para otorgar esta distinción.


Desfile en la base de Ronda. JAVIER FLORES (Ronda



La Corporación del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado este lunes por unanimidad en sesión plenaria el conceder la medalla de oro de la ciudad, la máxima distinción existente, al Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión que tiene su base en Ronda.

La propuesta de la Hermandad del Ecce-Homo, con la que procesiona la Legión y su Cristo de la Buena Muerte para Jueves Santo, recibió en respaldo de la totalidad de los grupos políticos que destacaron la gran implicación de esta unidad militar en la sociedad rondeña y en la Serranía en general.

Entre los méritos que se destacaron, más allá de la organización de una prueba deportiva tan reconocida e importante como los 101 kilómetros, se hizo referencia a la ayuda que siempre han prestado los legionarios en momentos de dificultad.Unos momentos entre los que se resaltaron la intervención de los legionarios en el gran incendio que afectó a la Sierra de las Nieves y cuya intervención se consideró “fundamental” para que aquella catástrofe que calcinó 8.000 hectáreas de este espacio protegido no fuese mayor.

De igual modo, también se han apuntando otros hechos como sus intervenciones para ayudar a los vecinos de la comarca ante catástrofes naturales o problemas de abastecimiento de agua, en los que han puesto sus medios y personal a disposición de la zona para tratar de paliar los daños que se habían producido.

También durante la última pandemia se les pudo ver en la ciudad dando seguridad y realizando labores de apoyo a las fuerzas de seguridad y a los equipos de desinfección.

Nos transmiten una sensación de seguridad cuando les vemos actuando”, dijo la delegada de Hacienda, María del Carmen Martínez, durante la intervención para defender la propuesta.

Y es que los diferentes portavoces municipales realizaron diferentes elogios hacia esta unidad y resaltaron su implicación en la sociedad rondeña hasta ser un elemento fundamental de la misma.

Además, en momentos en los que la despoblación afecta especialmente a la Serranía de Ronda, la presencia de la Legión también supone un importante apoyo para la economía local y para fijar población en el territorio, ya que son 900 familias las que residen en la zona y que forman parte de los efectivos que componen el contingente actual.

La alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, resaltó la importancia del Tercio Alejandro Farnesio para la ciudad y apuntó a que será de las pocas personas y colectivos que cuenten con la medalla de oro de la ciudad.

En cuanto a la entrega de esta distinción, anunció que tendrá lugar en un acto “solemne” que se celebrará a finales del mes de noviembre y que “estará a la altura que se merecen”, aunque no quiso concretar todavía la fecha exacta del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...