martes, 24 de mayo de 2022

El viaje de Magallanes y Elcano: del sueño colombino a la globalización.



La Comandancia Naval ha modificado el título al incluir en la exposición material filatélico y material de navegación, aunque la base de la exposición es la del título inicial.

El Coronel Vidal explicando la exposición Histórico Pedagógica


El Comandante Naval Ignacio García de Paredes y Rodríguez de Austria entrega un libro de regalo al coronel Vidal


El Comandante Naval y el Presidente de los Veteranos

El pasado día 20 se ha inaugurado en la Comandancia Naval de Málaga una exposición sobre la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.
El Comandante Naval remitía a nuestro presidente el siguiente mensaje:
Buenos días mi Coronel, Rafael,
Te adjunta saluda con motivo de la inauguración de la Exposición “ La mayor aventura marítima de la historia”, que tendrá lugar en la Comandancia Naval de Málaga el próximo día 20 de mayo a las 12,30 horas, y a la copa de vino español que se servirá a continuación.
Como puedes ver el título de la exposición ha permanecido tal y como se anunció en prensa, por diversos motivos como el de haber ampliado el contenido con maquetas y temas filatélicos relacionados, y por tener elaborados la cartelería y dípticos. Ello no quita la gran contribución del Foro para la Paz en el Mediterráneo.
Durante el acto de inauguración del viernes, tengo previsto cederte la palabra para que en pocos minutos expongas lo que consideres oportuno sobre el trabajo tan importante que habéis hecho en la elaboración de los carteles.
Esperamos contar con tu presencia.
Quedo a tus órdenes.
El Coronel Vidal, uno de los creadores de la Exposición Itinerante Histórico Pedagógica “EL VIAJE DE MAGALLANES Y ELCANO: DEL SUEÑO COLOMBINO A LA GLOBALIAZACIÓN”, hizo la presentación de la parte de la exposición que le correspondía, dirigiendo unas palabras a los asistentes, de los que se adjuntan fotos.
Esta exposición se detalla en el enlace:

Exposición Itinerante Histórico Pedagógica

El Libro “LOS VIAJES TRANSOCEÁNICOS” se puede descargar en el enlace previsto al efecto.
La exposición se puede visitar hasta mediados de junio en la sede de la Comandancia Naval de Málaga, esperando que muchos de nuestros amigos vayan a visitarla.




Libro editado para que los profesores pudieran explicar a sus alumnos la navegación d ela época y la vida a bordo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

slide de imagenes

Eduardo Nieto: «Nunca olvidaré la emoción que viví la primera vez que salí en la procesión de la Patrona, en 1981».

VICTORIA, GLORIA A TI El fotógrafo Eduardo Nieto Cruz se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis d...